TW
0

La candidata del PP al Congreso de Diputados, Maria Salom, prometió ayer que un total de 105.087 familias de Balears pagarán menos impuestos si el PP vuelve a ganar las elecciones. En una rueda de prensa en la que la candidata apareció arropada por destacados dirigentes populares, Maria Salom añadió que la rebaja media del pago de impuestos llegará a los 847 euros.

Entre los beneficiarios de la rebaja en el pago de impuestos, se encuentran 9.046 familias numerosas que recibirán un aumento en las deducciones por hijo. Además, 17.630 madres trabajadoras con hijos de menos de tres años recibirán la paga mensual de 100 euros. La supresión del Impuesto de Actividades Económicas tendrá además consecuencias positivas para 96.041 autónomos de Balears de las pequeñas y medianas empresas que ya no pagarán este impuesto. Los autónomos, profesionales y pequeñas y medianas empresas se están beneficiando de un ahorro medio de 233 euros cada uno, según aseguró la candidata popular.

Con estas y otras medidas anunciadas ayer, el PP pretende fomentar el ahorro fiscal de los ciudadanos para que puedan destinar sus recursos al gasto en los productos y servicios suministrados por las pequeñas empresas, que son, expuso Salom, las que han generado el 80 por ciento de los puesto de trabajo creados en España en los últimos ocho años. La candidata de los populares explicó que estos objetivos se alcanzarán con una disminución del tipo máximo del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) del 45 al 40 por ciento, lo que implicará un ahorro del 12,5 por ciento para aquellos ciudadanos que gozan de mayores ingresos.