TW
0

Los socialistas insisten en que el cambio es posible y que prueba de ello es «el nerviosismo del PP» en estos últimos días de campaña. Así lo expuso ayer el candidato por Baleares, Francesc Antich en presencia de la número dos de la lista de Zapatero por Madrid, la catedrática de Historia de los Movimientos Sociales, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo. Mercedes Cabrera, fichaje estrella de Zapatero, destacó la importancia de las clases media en cualquier proceso electoral y afirmó que ««muchos ciudadanos que están resignados a que haya un Gobierno del PP pueden darse cuenta de que hay una alternativa posible» que encarna el PSOE.

La tesis de Mercedes Cabrera es que las clases medias que se alejaron del PSOE y votaron al PP, dejarán de hacerlo y que eso favorecerá el cambio. «Claro que hay ciudadanos que se definen como de centro que van a votar el proyecto de Rodríguez Zapatero», indicó. También Antich incidió en este hecho y constató «el nerviosismo del PP» en estos últimos días de campaña. Mercedes Cabrera no está afiliada al PSOE, de hecho se presenta como «independiente». En este sentido, indicó que no tiene miedo a que le ocurra como Garzón, el juez que luego se desencantó de la política socialista tras haber ido como candidato.

Mercedes Cabrera está vinculada a Balears desde hace 20 años, donde tiene familia y en el momento de su «fichaje» estaba trabajando en un libro sobre el financiero Joan March Ordinas. Cabrera Calvo Sotelo también participó en la elaboración de un documental sobre March emitido hace algún tiempo por la televisión de Cataluña. Cabrera constató el «retroceso democrático» desde que gobierna el PP.