TW
0

Todos los médicos que están incluidos en el régimen estatutario de Atención Primaria y Especializada del IB-Salut cobrarán, a partir del próximo día 1 de abril, el complemento específico que hasta ahora sólo cobraban los que tenían dedicación exclusiva. El acuerdo, aprobado ayer en la Mesa Sectorial de Sanitat con los votos favorables de Cemsatse y la negativa de los sindicatos CCOO, UGT y SAE, supone para los facultativos el cobrar un complemento a su sueldo de 750 euros mensuales.

En base al acuerdo -duramente criticado por CCOO y UGT y que incluso podría ser recurrido por los sindicatos que ya lo han remitido a sus asesores legales- los facultativos adquieren un compromiso de mobilidad y flexibilidad, con la intención de adecuar la oferta sanitaria a las necesidades asistenciales de los usuarios.

Según el IB-Salut se implantarán medidas para conseguir unos niveles óptimos de calidad en la prestación de los servicios que ofrece la sanidad pública, entre los que destacan la incorporación de la jornada de tarde, sin que se traduzca en un incremento de la masa salarial, de las plantillas ni de la jornada. Los médicos también deberán adoptar las medidas necesarias para colaborar en la reducción de las listas de espera quirúrgicas y consultas externas.