TW
0

El general de brigada menorquín Jaime Coll Benejam tomó ayer posesión como segundo jefe de la Comandancia General de Balears, tras ser nombrado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado día 10 febrero, en una ceremonia solemne que estuvo presidida por el comandante general de Balears, el general de división Luis Peláez-Campomanes. El acto tuvo lugar en el patio del establecimiento «Avenidas», antiguo cuartel de Ingenieros de Palma.

«Espero ser digno de mi primer destino como oficial general después de un largo periplo y muchos destinos nacionales e internacionales, que me han permitido comprobar la actitud y la abnegación del soldado español», indicó Coll.

«Además, regreso a mis Islas, en Menorca nací y me crié, lo que me llena de recuerdos de mi infancia y juventud. Yo, como dice la canción, nací en el Mediterráneo»», concluyó el general su discurso.

Durante la ceremonia, a la que asistieron oficiales y suboficiales de los tres ejércitos y la Guardia Civil, el general de división Peláez-Campomanes pasó revista a la compañía de honores mixta formada por una sección Ramix 91 y dos secciones del RIL 47, además de la banda de música de la Comandancia General, y la bandera Ramix 91.

Tras pasar revista, tuvo lugar también la lectura de la orden de nombramiento del general como segundo jefe de la Comandancia General de Balears y, a continuación, Coll Benejam pronunció su discurso de toma de posesión. La ceremonia concluyó con la interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música de la Comandancia.