TW
0

CONCHA AGUSTÍN.
El conseller de Interior, José María Rodríguez, hizo entrega ayer de un diploma conmemorativo a cerca de 500 voluntarios que acudieron a la localidad de Camariñas para ayudar en las labores de limpieza del litoral gallego tras el vertido de crudo que provocó el hundimiento del buque monocasco «Prestige» en el Norte de España y que anoche se dieron cita en el Conservatorio de Palma.

Asimismo, el Govern quiere institucionalizar el reconocimiento a los voluntarios de Balears que desinteresadamente trabajan por el bien común: «Está por fijar la fecha en la que el Govern hará anualmente un homenaje a los voluntarios de las Islas», afirmaron fuentes de la Conselleria de Interior.

Burwitz
El Conservatori Superior de Música i Dansa de Balears acogió la ceremonia de entrega de los diplomas elaborados por el artista Nils Burwitz, «una forma de hacerles partícipes de la medalla de oro que la Xunta de Galicia les concedió el pasado mes de noviembre, ya que la medalla de la Xunta es única», declaró Rodríguez.

Cabe recordar que gracias a un acuerdo firmado por el Govern balear y el Ayuntamiento de Camariñas , unos 50 voluntarios viajaron cada semana desde las Islas para colaborar en la limpieza de crudo durante los meses de enero y junio de 2003. Ayer, se concentraron en el Conservatori algo más de 500 voluntarios, a los que además de la entrega de diplomas se les ofreció un refrigerio. Joan Nicolau, jefe del departamento de voluntariado de Protección Civil de la Conselleria de Interior fue quien les dió la bienvenida.