TW
0

El parque natural de s'Albufera celebró ayer sábado el Día Mundial de las Zonas Húmedas bajo el lema «Desde las montañas al mar, las zonas húmedas trabajan para nosotros». Entre los actos organizados se realizaron varias visitas guiadas de una hora de duración aproximada y dos sesiones prácticas sobre el seguimiento de la calidad del agua que hacen los técnicos y que corrieron a cargo del naturalista del parque, Pere Vicens. Además se proyectó un nuevo vídeo sobre el parque bajo el título: «Gestión para la conservación».

Según explicó Pere Vicens el objetivo de esta jornadas de puertas abiertas «es mostrar a la población el trabajo que realizamos diariamente para conocer la salud ambiental del parque». En este sentido Pere Vicens destacó la importancia de los muestreos que se realizan al agua «ya que comparándolos con los muestreos de los insectos, la vegetación y las aves, nos determina la salud ambiental del parque. De esta manera podemos detectar cualquier tipo de anomalía y hacer frente en la medida que nos sea posible».

Cada mes los técnicos realizan en el parque natural hasta 26 lecturas del agua tomadas desde diferentes puntos y posteriormente las introducen en el ordenador, lo que les permite realizar una estadística anual de la situación en la que se encuentra el Parc Natural de s'Albufera.

Elena Dávila