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EUROPA PRESS - PALMA
El Centro Tecnológico Can Domenge ha acogido un seminario en el que expertos docentes abogaron por la existencia de un diálogo más constructivo que el existente actualmente entre alumnos y profesores para facilitar los procesos de aprendizaje.

El curso, titulado «La Mediación Escolar. Sistemas implicados y tipo de conflicto», dio a conocer a los profesionales de la educación nuevas formas de gestionar las disputas en los colegios, de manera que los protagonistas de los conflictos puedan abordarlos intentando encontrar la solución más adecuada a su situación y teniendo en cuenta sus intereses y objetivos mutuos.

«Un diálogo constructivo mejora las relaciones humanas entre los diferentes estamentos de una organización escolar». Esta es la conclusión que quiere transmitir la docente Lilian Vargas, encargada de impartir el seminario.

El seminario forma parte del segundo curso del I Master Universitario en Mediación Familiar que se está impartiendo en la UIB por el departamento de Filosofía y Trabajo Social. El objetivo es que los profesionales comprendan mejor la complejidad del sistema escolar e impulsar una mayor comunicación en las estructuras escolares.