TW
0

La carpa del Gran Circo Nacional Chino, instalada en el Polígon de Llevant de Palma, desplegó anoche sus espectaculares números acrobáticos. Una función que emocionó y cautivó a los asistentes, cerca de 1.200 -400 de ellos invitados por el Club del Suscriptor deUltima Hora-, y entre los que se encontraba la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet. Más de cien artistas demostraron gran destreza, habilidad y sincronización en números llenos de sensaciones y riesgos en un entorno Zen.

Las diferentes actuaciones que se realizan a lo largo de toda la gala han sido premiadas en varios festivales. «La escalera al cielo» es uno de los más premiados donde el joven Zhao Dongzhi sube a una escalera que va construyendo el mismo con diez sillas al compás de la relajante música tradicional china. «El pavo real de oro» lo ponen en funcionamiento diez mujeres encima de una bicicleta, siendo este espectáculo, considerado el más difícil del mundo, de esta modalidad.

«La pirámide mágica» muestra la fuerza de una artista que aguanta 400 kilos en una pirámide humana simétrica, formada por cinco chicas y 14 bancos. Las artistas de «Las hojas de Lotus» mueven los platos y bailan como las experimentadas bailarinas de Riverdance. Una gran atracción que estará en Ciutat hasta el día 22.

Julián Aguirre