TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, reiteró ante el grupo popular su voluntad de reivindicar tras las elecciones generales del mes de marzo más financiación para la sanidad y la educación de Balears. «El Govern no cederá en las reclamaciones para mejorar la financión de Balears», señaló Joan Huguet, portavoz del grupo popular. Huguet recordó que los diputados populares no tienen vocación «de ser una mera comparsa en el Parlament» y recalcó que el objetivo del grupo es conseguir que al Govern «no le falte el respaldo a la hora de sacar adelante su programa».

Huguet anunció que el objetivo del PP es que el Parlament pueda sacar adelante en el próximo periodo de sesiones tres proyectos de ley. En concreto, el portavoz popular citó el proyecto de ley de cooperación, el proyecto de puertos deportivos y la carta de derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración autonómica.

Durante la reunión del grupo, Matas explicó que durante los últimos meses el Govern había conseguido impulsar las soluciones energéticas -cable y gas- y anunció que el proyecto de Sa Costera podrá ser una realidad muy pronto.