TW
0

El portavoz socialista se comprometió ayer a apoyar al president Matas si de verdad quería conseguir más dinero para Balears -como había anunciado previamente- pero le echó en cara el trato que dispensó a las Islas cuando él estaba al frente del Govern y Matas se sentaba en el Consejo de Ministros.

«Estaremos con usted a la hora de pedir dinero para Balears, pero ojalá también ustedes hubieran mantenido esa colaboración», le dijo. Antich aprovechó para pedirle que también luchara por incrementar los descuentos aéreos al 50%.

Las dos intervenciones de Antich se desarrollaron entre la crítica a Matas por «las improvisaciones» de su Govern y la «altivez y la arrogancia» con la que se presentó a la Cámara el día anterior y su deseo de colaborar con él en todo lo que suponga más dinero para Balears y desarrollo del REB.

«Hombre, yo recuerdo su falta de lealtad institucional cuando era ministro y como acudían a las ferias turísticas a criticar la política de las Islas», dijo.

La estructura del debate -Matas contesta en bloque a los partidos del Pacte- impidió el «cara a cara» entre el president y el líder de la oposición. El momento de más tensión se suscitó en la contraréplica final cuando Matas exhibio el documento que demostraría el «ocultismo» en el caso del polo de Campos. Los socialistas, que criticaron que Matas exhibiera el documento cuando ya no había derecho a réplica, recordaron que han presentado una interpelación sobre el asunto.