TW
0

Los médicos de atención primaria de las Islas tienen previsto parar, mañana día 10 a las 10 de la mañana y durante 10 minutos, para pedir la mejora de la calidad asistencial y la dignificación de la atención sanitaria a los enfermos.

Así lo explicó ayer, Rosa Grimalt, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Balears y representantes del grupo de atención primaria de la institución colegial; acompañada de los doctores Asunción Forn, Pablo Àlvarez y Alfonso Ramón, quien comentó que esta acción se llevará a cabo en todos los centros de salud del Estado español y que se ha divulgado como 'Plataforma 10 minutos'.

Entre otras cosas la plataforma pide un aumento de los presupuestos destinados a la sanidad pública en general y a la atención primaria en particular, a fin de adecuar los recursos a la creciente demanda.

Estos profesionales de la medicina también piden poder atender -durante 10 minutos- a los enfermos y no como hasta ahora, «que en algunos casos sólo se cuenta con una media de 4 a 6 minutos por paciente», según Rosa Grimalt.

Estos profesionales también piden la implantación definitiva de la carrera profesional para que el médico cuente con adecuados estímulos a su labor.