TW
0

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera y el Govern, a través de los consellers de Treball e Industria, Guillem de Olives y Josep Juan Cardona, valoraban ayer de forma positiva la decisión estratégica adoptada por el grupo Globalia de trasladar a Mallorca la sede fiscal de todas sus empresas turísticas.

«Es muy importante para las Islas que Globalia haya trasladado a Mallorca la sede fiscal de sus empresas turísticas, porque ello implica contar en las Islas con una de los principales grupos turísticos españoles, con lo que ello comporta a nivel laboral, empresarial y de beneficio económico. Y, sin duda alguna, el contar aquí con la sede fiscal y oficial de Globalia supone centralizar, aún más, el potencial que tiene Mallorca como sede de empresas turísticas», indica el presidente de CAEB, Josep Oliver.

Para el presidente de la entidad cameral, Miquel Lladó, «se trata de una buena noticia, porque el simple hecho de que Globalia decida trasladar la sede fiscal de sus empresas a Mallorca tiene un impacto económico y laboral de primer orden. Pero hay otro factor cualitativo de primer orden, como el hecho de que se potencia a Mallorca como un centro de decisión turístico de primer nivel. Esto tiene una importancia vital, principalmente porque se asegura la estabilidad económica en las Islas y supone un motor generador de riqueza y empleo. Es por ello, que estamos muy satisfechos y tenemos que felicitarnos por la decisión valiente adoptada por el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo».