TW
0

R.U.
Los portavoces de los cuatro grupos políticos de la oposición en Ciutadella han pedido al alcalde, Llorenç Brondo, la dimisión del segundo teniente de alcalde, Llorenç Casasnovas, por haberse bajado los pantalones y «mostrar sus partes» en público el pasado sábado en Ses Voltes. Los hechos sucedieron a las doce y media del mediodía, cuando, según la versión del concejal del Fórum, Luis Camarero, Casasnovas se acercó a la mesa informativa instalada por el Fórum Ciutadà y, en un tono «no muy agresivo», se metió con él y le enseñó «las partes» en plena vía pública. La madre de un niño presente en el lugar en aquel momento se personó en las oficinas policiales, pero finalmente sólo Camarero interpuso denuncia.

Las reacciones políticas ante este hecho no se hicieron esperar, de ahí que ayer se produjera un cruce de declaraciones entre los partidos de la oposición y el Partit Menorquí. El alcalde de Ciutadella, Llorenç Brondo, pidió ayer un «tiempo de espera» antes de pronunciarse sobre los hechos. «Antes de tomar una decisión, quiero escuchar primero a las dos partes implicadas. Después, ya decidiré lo que deba decidir», puntualizaba ayer a nuestra delegación de Ultima Hora en Menorca.

La portavoz del Partit Menorquí, Sóle Sánchez, negó ayer que Casasnovas se bajara los pantalones para enseñar los genitales. «La actuación de Luis Camarero representa una demostración más de su soberbia y falta de sentido común, que ha arrastrado, de nuevo, a Llorenç Casasnovas a la polémica».