TW
0

El diputado del PSOE y ex conseller d'Obres Públiques del Govern, Francesc Quetglas, reconoció ayer que jurídicamente no existe ningún impedimento legal para que la promotora del campo de polo de Campos pueda desarrollar el proyecto, aunque haya cobrado la indemnización de 1,08 millones de euros que le otorgó el pasado Ejecutivo. A pesar de que la recuperación del proyecto sería legal, el diputado socialista afirmó que se trataría de un «escándalo mayúsculo» y de un auténtico «pelotazo urbanístico».

Francesc Quetglas realizó ayer estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que además comunicó que su grupo parlamentario interpelerá a la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, sobre este asunto. En el texto de la interpelación, se asegura que la consellera envió al Parlament un texto defectuoso, sin haber consultado los expedientes administrativos.

Para Francesc Quetglas, cuando se presenta un proyecto de ley para que sea aprobado por el Parlament balear, es imprescindible acudir al expediente para conocer cómo se encuentra el asunto y preparar los antecedentes del texto legal, cosa que la consellera ha reconocido que no hizo. Por ello, pedirán cuentas de su actuación a través de la interpelación.

Francesc Quetglas reconoció que, en el momento en que se hizo el traspaso de poderes, no informó a la consellera de este asunto porque se trataba de un expediente que ya estaba completo. «Comuniqué los grandes asuntos de interés para la Comunitat que estaban en fase de tramitación», señaló el ex conseller d'Obres Públiques.