TW
0

Esquerra Unida y Els Verds, que forman grupo parlamentario único (EU-EV), se anticiparon ayer a lo que consideran que será la estrategia de Jaume Matas en el «debate de la Comunidad» que se inicia el martes. No están por la labor de convertir esa sesión en un «juicio a la gestión del Pacte».

Según el portavoz del grupo parlamentario, Miquel Rosselló, «es de su gestión, y no de la del Pacte» de lo que hay que hablar y discutir. El día anterior, tras el comité ejecutivo del PP, Jaume Matas calificó de «desoladora» la herencia recibida.

Miquel Rosselló (EU) compareció ante los medios informativos acompañado de Margalida Rosselló (EV), la portavoz adjunta del grupo para valorar los primeros cien días del Ejecutivo y apuntar cuál será el tono de su intervención en el debate.

Según Miquel Rosselló, «han sido cien días sin capacidad de gestión y con mucha venta de humo». El portavoz del grupo explicó que el Govern ha optado por «hacer oposición» al anterior Ejecutivo, calificó su gestión de «chapuza» e hizo especial referencia a la gestión de Tomás Cortes en Agricultura y Mabel Cabrer en Obres Publiques.

«Este Govern ya tiene dos consellers quemados y uno que va camino del horno», dijo. Aludía a Cortés a Cabrer y a Ramis, titular de Hisenda, según precisó.

El ex conseller de Treball con el Pacte aseguró que, en definitiva, los primeros cien días del Gabinete del PP ponen de manifiesto que éste es un Ejecutivo de «aficionados» cuyas primeras decisiones suponen «la vuelta al modelo de balearización».