TW
0

Las asociaciones de promotores y constructores de Balears exigieron ayer en el acto inaugural del XI Salón de la Construcción Hábitat 2003, la eliminación de las moratorias urbanísticas antes de final de año, «porque las empresas del sector están agotando sus stocks de obras y presupuestos, lo cual está incidiendo en la trayectoria del sector y, muy directamente, en el precio de la vivienda», indicó el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, Gabriel Oliver.

Incidió directamente en el gran problema que afecta a los ciudadanos de las Islas: el elevado precio de la vivienda. «Somos la tercera comunidad, tras Madrid y Barcelona, con las viviendas más caras, circunstancia que repercute en el esfuerzo que tienen que dedicar las familias para acceder a la compra de una vivienda. Hay que trabajar en ello para minimizar este impacto, para lo cual las administraciones deben de colaborar estrechamente tanto para conseguir suelo y reducir la presión fiscal».

Promotores y constructores presentes en Hábitat coincidían ayer en señalar en que el sector de la construcción balear afronta 2004 con muchas incertidumbres por las restricciones urbanísticas. «La auténtica crisis comenzará a apreciarse a lo largo del primer trimestre», afirmaron. La consellera Mabel Cabrer se limitó a incidir en el problema de la vivienda y en la seguridad jurídica que debe haber en este sector. Fires i Congresos de Balears espera una afluencia de entre 30.000 y 35.000 visitantes hasta el domingo.