TW
0

«La oferta de empleo para nuestros alumnos triplica la demanda», afirmó ayer la directora de la Escuela de Hostelería, María Antonia García, tras dar por iniciado el curso escolar 2003-2004, pese que el plazo de matrícula para las seis especialidades que se imparten en el centro termina el próximo 10 de octubre. «Nuestros alumnos tienen la posibilidad de escoger entre tres o cuatro ofertas de trabajo gracias a nuestra bolsa de empleo», incidió el jefe de Estudios, Joan Roca.

La especialidad más solicitada por los alumnos de la Escuela de Hostelería es la de Dirección Hotelera Internacional, con 282 alumnos matriculados durante el curso pasado, por encima de los cursos de técnico de cocina (102 alumnos), restauración (15 alumnos), gestión de alimentos (14 alumnos), técnicos en recepción (45 alumnos) y gestión de alojamientos (26 alumnos). Los datos de matrículas de este curso todavía no están cerrados.

La directora de la Escuela de Hostelería afirmó que sus alumnos están más preparados para la práctica profesional que los diplomados en Turismo, dado que conocen todos los departamentos operativos del negocio hotelero. El jefe de estudios incidió en que son capaces de manipular alimentos, gestionar el área de recursos humanos o preparar un cóctel. La directora de la Escuela recalcó que este año llegarán los primeros alumnos europeos mediante el programa de intercambio Erasmus, lo que incrementará el proceso de internacionalización de la Escuela. Los alumnos de Dirección Hotelera ya realizan uno de sus cuatro cursos íntegramente en universidades extranjeras.