TW
0

Lorenzo Rodríguez se fue a trabajar ayer por la mañana al mismo hotel que siempre, con los mismos compañeros, y a hacer los mismo de cada día, pero más contento que nunca ya que la noche anterior le habían tocado 680.839'67 euros (cerca de 115 millones de pesetas) en el sorteo de la Bonoloto. El afortunado reside en Palma desde hace muchos años y selló el boleto en la administración de Lotería número 2 de Ciutat, en la avenida Jaime III número 15 (El Corte Inglés), regentada por Amparo Ferrer Muñoz. «Lo hice a mano, no era de máquina; ya había hecho otras veces este boleto y como vivo por esa zona lo sellé después de salir de trabajar», explicó ayer por la mañana desde el hotel Es Molí de Deià, donde trabaja como cocinero desde hace 23 años.

Sobre las diez de la noche llegó a su casa y miró en el teletexto los números que habían salido en el sorteo. En la pantalla de su televisor apareció la combinación 7, 14, 20, 33, 37 y 46, complementario el 4 y reintegro el 9. Era la misma que tenía en el boleto. La vida de Lorenzo, casado pero sin hijos, empezó a cambiar a partir de ese momento. «Primero no me lo creía, miré varias veces el boleto y la combinación porque creía que estaba equivocado, pero no era así, era el ganador y ya te puedes imaginar la alegría que tuve», indicó.

Una vez finalizado el escrutinio de la Bonoloto del martes celebrado en Madrid apareció un acertante de primera categoría (Lorenzo); de segunda categoría (cinco aciertos más el complementario) hubo otro acertante en Bilbao, que percibirá 188.924'71 euros; De tercera categoría (cinco aciertos) hubo 79 afortunados, que cobrarán cada uno 1.195'73 euros; De cuarta categoría (cuatro aciertos), 4.727 premiados con 31'64 euros cada uno; y de quinta (tres aciertos) un total de 85.643 ganadores, que recibirán 4 euros.

Guillem Picó