TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que su departamento tiene abiertos 738 expedientes por distintas infracciones urbanísticas, relacionadas todas ellas con la construcción de edificios, viviendas o fincas. Partiendo de esta cifra, en 499 casos el Consistorio ha requerido a los propietarios que legalicen las obras que están haciendo, al no tener la preceptiva licencia. El teniente de alcalde añadió que en 313 casos se les ha suspendido a los propietarios la ejecución de las obras que estaban haciendo.

Por otra parte, la teniente de alcalde de Infraestructures, Catalina Terrassa, dio a conocer que Cort ha adjudicado ya la construcción del instituto de La Ribera, por un coste de 4.130.000 euros. El proyecto se enmarca dentro del «Plan 10», firmado en su momento con la Conselleria d'Educació, mediante el cual Cort financia ahora el coste de las obras de los futuros centros escolares, coste que le será abonado más adelante por el Govern.

El responsable de Urbanisme indicó que está en marcha el proceso de demolición de cuatro edificios por el sistema de ejecución subsidiaria, es decir, sufragado por los propios propietarios. Por último, indicó que en 329 casos se ha llegado a un acuerdo para que sean los mismos propietarios quienes se encarguen de demoler la obra ilegal, que puede ser desde un piso hasta simplemente un muro o una ventana.