TW
0

El teniente de alcalde de Medi Ambient de Cort, Antoni Nadal, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la Asociación de Ecuatorianos Velasco Ibarra, presidida por Félix Mejía, y de la Associació de Veïns Polígon de Llevant, presidida por Teresa Lao, para intentar acercar posiciones entre ambas partes. Cabe recordar que el pasado domingo hubo una manifestación de unos cien vecinos de la citada barriada para protestar por la actitud que, según afirman los afectados, adoptan algunas de las personas de la comunidad ecuatoriana que cada fin de semana se reúnen en la plaza situada frente al cuartel de la Guardia Civil, en la calle Manuel Azaña.

Lao ha venido denunciando en los últimos días la venta de bebidas alcohólicas de manera ilegal en la plaza, el ruido causado por el alto volumen de la música, el hecho de que los ciudadanos ecuatorianos puedan aparcar todos sus vehículos en cualquier lugar, «sin que la Policía Local intervenga», y el hecho de «ensuciar incluso los propios portales de los residentes de la zona».

Los vecinos de la zona reiteraron a Nadal que volverán a manifestarse el próximo domingo. El teniente de alcalde prometió, por su parte, que durante los fines de semana habrá una mayor presencia policial en el espacio en donde se reúnen las familias y los jóvenes de la citada comunidad. Mejía recordó que quienes acuden a la plaza no le consideran como un interlocutor válido. De hecho, los ciudadanos ecuatorianos, que niegan las acusaciones de los vecinos, acudirán el próximo fin de semana a la plaza.