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La consellera de Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern, Mabel Cabrer, se reunió ayer con la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y con parte de su equipo de gobierno, en el marco de las reuniones que, de manera regular, mantendrán a partir de ahora representantes de Cort y del Govern para debatir sobre asuntos y proyectos que afectan directamente a Palma. Tras la reunión, Cabrer dio a conocer que en el plazo de un mes estará listo un estudio previo sobre el soterramiento de las vías del tren de Inca y Sóller. «A continuación se redactaría el proyecto, que incluirá varias fases», dijo, para añadir que, como mínimo, durante esta legislatura estará concluida la primera parte de la obra, que prevé que el tren de Inca pase a ser eléctrico.

Por lo que respecta al soterramiento del Passeig Marítim, recordó que hoy jueves termina el plazo para presentar los proyectos para la realización de dicha obra. «Tendremos que valorar qué oferta se adecúa más a la ciudad», indicó. En cuanto a los datos dados a conocer ayer en el sentido de que en Balears el precio medio de la vivienda protegida correspondiente al programa 2003 del Plan de Vivienda es el más caro de España, Cabrer recordó que el hecho de que el Pacte de Progrés hubiese solicitado que fuesen considerados como «municipio singular» 23 poblaciones de las Islas podía haber influido en este hecho. «Sólo Barcelona y Madrid pidieron estar incluidas también en el grupo A de municipios singulares», dijo, y añadió que la petición de «municipio singular» tiene ventajas e inconvenientes.

Por lo que respecta a la vivienda en Palma, confirmó que el Govern y Cort trabajarán conjuntamente para que sea más fácil y económico encontrar un piso en alquiler o comprarlo. Cabrer también recordó la intención de poner en marcha un gran consorcio del transporte público, con la participación de la EMT. Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, indicó que la colaboración con la Conselleria seguirá.