TW
0

Margalida Rosselló, diputada de EU-EV, y Rosa Bris, ex gerente del Institut Balear de la Natura (Ibanat), acusaron ayer al conseller de Medi Ambient, Jaume Font, de «mentir para poder contratar a dedo» a la hora de justificar la paralización de las oposiciones, ya celebradas, a 177 puestos de trabajo del Ibanat.

Font ha dejado en suspenso la adjudicación de estos puestos de trabajo al considerar que ya están ocupados por otros tantos funcionarios que habrían adquirido esta condición en abril de 2002, cuando la Conselleria, dirigida entonces por Margalida Rosselló, les hizo un contrato indefinido o de «interinos objetivos».

Rosselló y Bris explicaron ayer que «se les hizo interinos objetivos precisamente para acabar con las prácticas irregulares de los anteriores gobiernos del PP con sucesivos contratos temporales en precario y subcontrataciones. Los contratos de abril de 2002 eran indefinidos, pero con un límite de duración fijado en las oposiciones convocadas para cubrir definitivamente esas plazas. Había personas que llevaban 10 años en el Ibanat trabajando a base de acumular contratos temporales».

Font también denunció que no había dinero presupuestado para estos puestos de trabajo, a lo que Rosselló replicó ayer que «nosotros siempre les pagamos. Espera que Font sea capaz de hacerlo». Igualmente, el conseller destacó que había diferencias entre los textos en catalán y castellano de las bases de la convocatoria. Rosa Bris argumentó que «ése fue un error de transcripción como muchos otros de la Administración, perfectamente subsanable y que el tribunal de oposición podía tener en cuenta sin mayores problemas». Rosselló acusó a Font de querer tener las manos libres «para contratar a dedo, como ha hecho con Mariano Servera en los parques naturales. Ya dijo Font en el Parlament que él siempre defiende a los suyos».