TW
0

La venta de aparatos domésticos de aire acondicionado se ha triplicado este verano. Las altas temperaturas han disparado la demanda de este tipo de electrodomésticos y los proveedores no pueden garantizar hasta finales de septiembre o principios de octubre existencias en ciertas marcas.

Esta es la razón más importante a la hora de explicar las largas listas de espera que sufren algunos consumidores tal y como relata Pepe Martínez, jefe del servicio de instalación de la empresa 'Humiclima': «Nuestra empresa cuenta con personal más que suficiente para instalar aparatos según la demanda que se ha generado este verano, que desde luego, ha sido tres veces superior a lo normal en lo que se refiere a aparatos domésticos de aire acondicionado, ya que la demanda de aparatos semi-industriales e industriales se mantiene dentro de los niveles habituales. No obstante, el problema más importante con el que nos encontramos es que los proveedores, incluso proveedores no habituales, no cuentan con existencias suficientes para abastecer el mercado».

Pepe Martínez asegura que «dependiendo de la marca del electrodoméstico en cuestión la espera de un cliente que hoy por hoy quiere instalarse un aire acondicionado oscila entre las dos semanas y un mes».

'Tot Fred', otra de la empresas de Balears que se encargan de la instalación y reparación de aires acondicionados, reconoce que «no damos a basto y en este momento los proveedores carecen de stoks». Ante esta situación que «nos ha desbordado», los expertos en venta e instalación aconsejan que los consumidores «encarguen con antelación a la época de máximo calor sus aparatos de aire acondicionado», algo fundamental para evitar «posibles agobios».