TW
0

Los presidentes de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, Miquel Lladó, y de la Petita y Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jaume Xavier Rosselló, respectivamente, así como el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, expusieron ayer al presidente del Govern, Jaume Matas, en el Consolat de la Mar su preocupación por los problemas energéticos que padece Balears, pidiendo medidas urgentes para resolver esta situación que merma la competitividad de las empresas y la calidad de vida de los habitantes de las Islas. Todos ellos, que fueron recibidos en audiencia por Matas, así como sus respectivos equipos directivos, coincidieron en señalar en que la imagen que se está dando no beneficia en nada a las Islas.

Lladó, en este sentido, afirmó que el retraso de cuatro años en la liberalización del sector eléctrico en Balears motiva «la pérdida anual de 6 millones de euros a las empresas de las Islas respecto a las de la Península. El sector eléctrico es uno de los ejes de competitividad y el segundo capítulo de gasto del sector turístico, por lo que la Cámara de Comercio lleva trabajando en este campo desde hace cinco años».

Lladó anunció que ha solicitado al mandatario autonómico la participación de la Cámara de Comercio en la comisión creada para velar por el normal funcionamiento del suministro de energía, puesto que puede aportar el trabajo realizado en este ámbito y la opinión de los empresarios. Asimismo, indicó que a pesar de que la Cámara de Comercio aún no ha cuantificado las pérdidas que ha ocasionado el apagón registrado el lunes en Mallorca al segmento empresarial, está recogiendo la máxima información para poder evaluar su impacto económico.