TW
0

El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, se reunió ayer, por primera vez desde que accedió al cargo, con los miembros del Patronat del Parc Nacional de Cabrera, en el transcurso de una visita al subarchipiélago. Font acudió a Cabrera para reunirse con el Patronat acompañado por la directora general de Biodiversitat, Joana Xamena, y el director general de Qualitat Ambiental i Litoral, Ventura Blach.

El objetivo de la reunión era contemplar sobre el terreno las actuaciones que se están llevando a cabo en el seno del Parc Nacional, además de informar a los miembros del Patronat y al propio conseller, en su primera visita oficial a Cabrera, sobre la realidad actual del parque. Los asistentes concluyeron la visita con una comida y una visita a las instalaciones situadas en la bahía.

El Ministerio de Medio Ambiente, como gestor del Parc Nacional, tiene previstas inversiones a largo plazo en Cabrera por valor de 12'5 millones de euros. Estas obras de mejora de las infraestructuras e instalaciones del subarchipiélago han sido criticadas por el GOB al considerarls innecesarias y desproporcionadas, y de algunas de ellas ya iniciadas ha criticado su deficiente ejecución.