TW
0

P.C./M.J.
Las compañías aéreas valoran de forma positiva la propuesta de declaración de servicio público para los vuelos interinsulares elaborada entre el Govern balear y el Ministerio de Fomento, ya que ésta permite la libre concurrencia de operadores y no limita la competencia en dichas rutas, según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Asociación Española de Compañías Aéreas, AECA.

Las mismas fuentes confirmaron que se están produciendo los primeros contactos entre Aviación Civil y las aerolíneas aunque los calificaron de preliminares e informativos. Las compañías aéreas esperan de una reunión posterior con los responsables de Aviación Civil en la que puedan debatir el proyecto concreto de declaración de servicio público en todos sus puntos, dar su opinión definitiva y, si cabe, presentar alegaciones o propuestas alternativas.

La principal preocupación del sector aéreo, no obstante, queda disipada tras asegurar el Govern que no se establecerá ningún régimen de monopolio en las rutas aéreas interinsulares, y que las compañías aéreas podrán presentar propuestas anuales de programación y frecuencias.

Otro de los elementos considerado como positivos por parte de las compañías aéreas, responde a la posibilidad de operar tanto con aviones reactores como con turbohélices, dado que ello permitirá una mayor margen de maniobra a las aerolíneas interesadas en operar las rutas aéreas interinsulares.