Relevo entre Joan Flaquer (derecha) y Celestí Alomar en la Conselleria de Turisme.

TW
0

El nuevo conseller de Turisme y portavoz del Govern, Joan Flaquer, reconoció ayer que los más de 30.000 euros (500 millones de pesetas) de aparente desfase entre ingresos y gastos de la ecotasa y del que el PP alertó en el pasado debate de los presupuestos no era tal. Estaban consignados en como gastos de gestión del impuesto en el presupuesto de la Conselleria d'Hisenda.

Flaquer hizo este anuncio tras reunirse con el titular de Hisenda, Lluís Ramis d'Ayreflor antes de iniciar su viaje a Alemania e Inglaterra para explicar a los turoperadores y medios especializados la nueva estrategia del Ejecutivo tras su decisión de suprimir el impuesto.

Flaquer y Ramis se reunieron para efectuar un primer análisis de los proyectos de la ecotasa y si bien consideraron que era pronto para decidir cuáles se van a mantener y si habrá que replantearse otros, sí constataron dos hechos: uno, que con la recaudación actual no es posible acometer todos los proyectos. El otro, que los quinientos millones de pesetas que el PP rastreó durante días entre los presupuestos autonómicos estaban, al final, en Hisenda. Estaban consignados como gastos de gestión del nuevo tributo. El conseller Flaquer indicó que la cantidad parecía excesiva para gestionar el impuesto pero que, efectivamente, no estaban «desaparecidos».