Las líneas atrevidas y los complementos originales triunfan durante esta temporada estival. Foto: SEBASTIÁN SABATER

TW
0

Llega el calor y con él las playas se transforman en una pasarela donde los bikinis de último modelo se convierten en los protagonistas de este verano. Los comercios y souvenirs se llenan de colorido, de líneas y de estilos diversos. La gama es muy amplia y, por ello, la elección pasa a ser tarea difícil. Así, muchas personas acuden estos días a los establecimientos en busca de su nuevo traje de baño y es entonces cuando surge la pregunta: ¿cuáles son las tendencias que están de moda este año. Quien haya echado un vistazo por distintas tiendas o haya paseado por las playas de la Isla habrá observado el predominio del estilo étnico: colores marrones, grises o amarillos, estampados de leopardo y complementos que recuerdan a continentes exóticos como es el caso de Àfrica.

Aunque tampoco pueden olvidarse los colores lisos, que nunca pasan de moda, sobre todo el negro, y aquéllos que resaltan el bronceado. Es el momento de atreverse, de dar un salto y de lanzarse a formas y líneas diferentes. Del estilo clásico se ha pasado a otro más vanguardista, que explota a fondo las posibilidades sensuales y sugerentes de unas líneas que cada vez tienen menos tela. El escote halter -esto es, aquél que se ata al cuello- entra con fuerza y se impone en esta temporada 2003. Especialmente las jóvenes apuestan por los bikinis de cortinilla y triángulo, mientras que la forma de aro triunfa entre las adultas.

En cuanto a la parte inferior cabe destacar una evolución hacia un talle más bajo, en torno a la cadera. Y, para las jóvenes más atrevidas, tienen en este verano la posibilidad de comprar tangas de lo más modernos. Los bikinis con efecto adelgazante y los complementos tipo falda son las dos novedades más destacadas de este verano. Los primeros se venden bien por su practicidad y los segundos por su originalidad, ya que las faldas de licra a juego con el bikini han reemplazado a los pareos de toda la vida. Ahora es tiempo de renovar el vestuario y prepararse para las rebajas que comienzan el próximo 15 de julio. Hay bikinis para todos los gustos y para que nadie se quede sin disfrutar de los días soleados en la playa con una vestimenta de último modelo.

Leyre Quintana