TW
0

El conseller d'Hisenda i Pressuposts del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Flaquer, asumirá las competencias de Turisme y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tras la reorganización administrativa propuesta por Maria Antònia Munar, que ha supuesto la supresión de tres departamentos. Será uno de los cargos que más reforzados salen del nuevo organigrama insular.

A la espera de perfilar definitivamente la nueva estructura del Consell de Mallorca, ya ha trascendido que la institución insular puede llegar a las 15 direcciones insulares debido a la supresión de las conselleries.

Bartomeu Vicens tendrá tres de ellas, Urbanismo y Litoral, Ordenación del Territorio y Patrimonio, y Antoni Pascual contará con al menos dos: la Dirección insular de Carreteras y la de Emergencias. Miquel Riera gestionará dos campos diferentes, el de cooperación municipal y el de residuos, mientras que Ferran Trujillo se encargará de Función Pública, Informática y los servicios generales especiales. Miquel Nadal, el vicepresidente de la institución, actuará como coordinador del gobierno.