TW
0

El teniente de alcalde en funciones de Governació, hasta hoy, José Manuel Sierra, dijo ayer que este mismo fin de semana Cort cerrará de manera cautelar, por 48 horas, seis locales de ocio, en concreto, cuatro en El Terreno, uno en la Platja de Palma y otro en la avenida Argentina, por incumplimiento de la ordenanza municipal que regula los horarios y las condiciones de los locales de ocio. El alcalde en funciones, Joan Fageda, firmó ayer los decretos.

Cabe recordar que a pesar de que esta nueva normativa entró en vigor el pasado fin de semana, fueron numerosas las quejas de vecinos de varias zonas de Palma por los ruidos provocados por diversos locales hasta bien entrada la mañana. De hecho, la Patrulla Verda de la Policía Local levantó diez actas por incumplimiento del horario de cierre, que pasaron a continuación a la Regidoria de Sanitat, que abrió los pertinentes expedientes administrativos y que informó a los afectados del articulado que habían incumplido y de la sanción económica que se les impondrá, con independencia de que sus locales vayan a -o puedan- ser cerrados de manera cautelar. Cuatro de esos diez establecimientos se han librado este fin de semana de dicho cierre cautelar.

El secretario del Consistorio, Agustí Estela, había emitido un informe esta semana en el que reafirmaba que Cort tiene potestad para clausurar locales de ocio si antes les ha abierto un expediente.