TW
0

La campaña «Shopping in Majorca» propició en la temporada baja 2002-2003 unas ventas al comercio de la Isla de cerca de 80 millones de euros, propiciadas por la campaña realizada por el grupo turístico alemán TUI, Govern y Cámara de Comercio de Mallorca, según explicaron ayer sus promotores. El balance de esta tercera campaña fue presentado ayer por el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca y las Pitiusas, Miquel Lladó, así como por la directora del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Tiffany Blackman, y el presidente de la Fundació IBI Comerç, Jaume Garcías.

Lladó comentó que los comercios de Balears vendieron el año pasado a turistas artículos por valor de unos 500 millones de euros de los que el 15 por ciento (80 millones) correspondió a ventas realizadas con los descuentos de la campaña «Shopping in Mallorca». En la próxima campaña, que se desarrollará entre el 1 de octubre y el 30 de abril de 2004, participarán 400 comercios de diferentes sectores. Estos establecimientos estarán incluidos en una guía, de la que se editarán 50.000 ejemplares en alemán y otros tantos en inglés que se entregarán a los clientes de TUI y Thomson, respectivamente, junto con una tarjeta que les faculta para beneficiarse de los descuentos, que varían en función de los comercios escogidos. La adhesión del mayorista Thomson, englobado en el grupo TUI AG, en la última campaña supuso la apertura de la misma al mercado británico en todas las zonas turísticas de la Isla.