TW
0

La Federación de Comunicación y Transportes (FCiT) de CCOO ha convocado una huelga a tiempo parcial de carácter indefinido en el transporte sanitario terrestre de Balears a partir del día 16 de este mes, fecha en la que alrededor de 400 trabajadores de este servicio se limitarán a realizar su jornada de 8 horas, en lugar de las 12 que efectúan habitualmente.

Ésta es una medida de presión en protesta por la negativa de las UTE concesionarias a ratificar los acuerdos alcanzados con el personal. Según Baltasar Piñeiro y Antonio Losada, responsables de Organización de la FCiT de CCOO, las cuatro uniones temporales de empresas (UTE) adjudicatarias de este servicio se negaron a firmar los acuerdos alcanzados en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas (TAMIB) con los representantes de los trabajadores.

Estos acuerdos preveían unas subidas salariales del IPC más un punto para este año, el IPC real para el próximo y 2005 y la inflación más dos puntos para 2006, así como un plus que en 2006 alcanzaría los 360 brutos mensuales. Si las UTE no ratifican lo acordado, el sindicato prevé dar un «salto cualitativo» en las acciones de protesta.