TW
0

Colonya Caixa de Pollença aprobó durante el año pasado la donación de 29.436,21 euros y la financiación de créditos por un importe global de 435.000 euros en el marco de su programa de «Ahorro ético», informó ayer la caja de ahorros. El «ahorro ético» es una iniciativa pionera en España en la que los impositores de libretas de ahorro o cuentas corrientes ceden para donaciones el 50 por ciento de los intereses brutos generados, al tiempo que permiten que un porcentaje del capital invertido sea destinado a la financiación de créditos para proyectos sociales.

Un «Comité Ético», integrado por Cáritas Diocesana, Fundació Deixalles y Fundació Guillem Cifre de Colonya, velan para que las donaciones y proyectos sean acordes a los principios de dicha iniciativa, que cumple su tercera edición.

Lo créditos informados favorablemente corresponden a las siguientes entidades: Per Envant S.L. (33.000 euros) para la formación de discapacitados; Amadiba (30.000 euros) para el apoyo de las familias con hijos discapacitados; Es Garrover (12.000 euros) para la integración de enfermos mentales y Cáritas de Menorca (360.000 euros) para diferentes iniciativas.