TW
0

JULIÀN AGUIRRE
La capital lisboeta fue ayer la segunda ciudad portuguesa visitada por la delegación turística balear, encabezada por el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), que se encuentra promocionando en Portugal la oferta vacacional de las Islas Balears. En este viaje participan hoteleros de las Islas e instituciones turísticas. El objetivo del viaje, englobado dentro del plan de diversificación de mercados en el que está inmersa la Conselleria de Turisme, es poder incrementar la cuota de mercado de turismo portugués hacia Balears a corto y medio plazo.

Las catorce empresas y asociaciones turísticas presentes en este viaje se muestran satisfechas con la reunión de trabajo habida el miércoles en Oporto y ayer en Lisboa, puesto que tras los «workshops» se han podido sentar las bases de futuras acciones comerciales. El «workshop» en Lisboa se llevó a cabo en la noche de ayer en el hotel Dom Pedro, donde también hubo una excelente acogida por parte de los agentes de viajes y operadores turísticos de Lisboa en el acto promocional organizado por Ibatur.

Los representantes del sector turístico balear han podido presentar la oferta cultural, gastronómica y de ocio durante estos dos días, con el objetivo claro de captar el turismo de calidad portugués, así como toda la oferta de viajes de incentivos, convenciones y congresos, de ahí la presencia de representantes del Mallorca Convention Boureau en el viaje. El flujo de visitantes y turistas portugueses a las Islas, según datos del Centro de Investigaciones y Tecnologías Turísticas (CITTIB), ha tenido una evolución dispar en los últimos años.