TW
0

La caída del mercado alemán y el descenso de turistas en los hoteles de la Isla durante esta temporada está provocando que entre el lunes y el viernes esté paralizada el 30 por ciento de la flota de transporte discrecional por carretera (hay un total de 850 autobuses), afectando con ello a la productividad de las empresas, según señala el presidente de la patronal del transporte discrecional de Balears, Jaume Batle.

«Únicamente tenemos ocupada el cien por cien de la flota sábados y domingos, ya que el resto de los días el nivel de actividad se reduce de forma drástica, afectando con ello a la productividad, que ha bajado entre un 15 y 20 por ciento sobre lo presupuestado a principio de temporada. Si esto continúa así, está claro que en el próximo otoño muchas empresas lo van a pasar mal económicamente. Urge tomar medidas para recomponer la actual situación turística e incrementar la cifra del turismo alemán», apuntó.

La Asociación Empresarial de Transporte Discrecional por Carretera, en este sentido, afirma que la actual temporada turística «se puede caracterizar por su baja rentabilidad, por lo que el nuevo Govern debe aplicar medidas drásticas para recuperar la imagen de Mallorca en Alemania y dejar claro que son bienvenidos todos los turistas, sean alemanes o no. Asimismo, vemos con buenos ojos que el candidato a ocupar la presidencia del Govern, Jaume Matas, haya dicho públicamente que va a retirar la ecotasa. Necesitamos noticias positivas en estos momentos clave de la temporada turística», afirmó Batle.