TW
0

La nueva alcaldesa electa de Palma, Catalina Cirer, dio a conocer ayer que una de las actuaciones prioritarias del nuevo Consistorio para este año, tras su constitución el próximo 14 de junio, será la construcción de un nuevo parque en s'Arenal, en la Platja de Palma, en concreto, en la esquina entre la carretera Militar y la calle Quarter, en dos solares que provienen del derribo de los antiguos hoteles Don Felipe y Calipso.

La arquitecta del proyecto ha sido María Antonia Garcías. La plaza proyectada tendrá una superficie total de 824 metros cuadrados. El presupuesto es de 279.393,69 euros. El plazo de ejecución de las obras se fija en cuatro meses y se iniciarían tras su aprobación en una futura Comissió de Govern de Cort. El futuro parque será una plaza pública con superficies ajardinadas. Se quiere conseguir un espacio libre con posibilidad de plantación de vegetación, pero que sea también utilizable como plaza por los vecinos. El pavimento previsto será de color azul y también habrá en el parque algún parterre.

Cabe recordar que los dos solares sobre los que se construirá el parque son de propiedad municipal y que fueron cedidos a Cort para ser destinados a espacio libre público. El solar en el que se ubicaba el hotel Don Felipe fue cedido por el Parlament mediante la Ley 9/2001 de 16 de mayo. El solar que resultó de la demolición del antiguo hotel Calipso fue cedido por su antiguo propietario también gratuitamente para que pasase a formar parte del sistema de espacios libres de la ciudad. Este futuro parque es uno de los proyectos previstos en el Pla d'Equipaments Urbans de Palma (PEU). Cirer recordó que con esta actuación se pretende un esponjamiento de la trama urbana de s'Arenal.