TW
0

Unos 600 alumnos de enseñanza Infantil y Primaria, de 12 centros de Mallorca, participaron ayer en la clausura del programa «Vivim plegats», que se celebró en el Conservatorio de Palma. El acto, de tres horas de duración, comenzó con la actuación de Jaume Barceló que interpretó guitarra en mano varias canciones, que los niños que se encontraban en el auditorio tararearon eufóricamente. Después de esta canción de bienvenida, se sucedieron las diversas actuaciones que los alumnos han estado preparando durante este último curso.

Cada uno de los centros participantes preparó su actuación en torno a un tema concreto del programa. «Vivim plegats», que se puso en marcha por primera vez hace tres cursos académicos, se centra en la interculturalidad y la educación por la paz y la cooperación.
En esta edición, han participado unos 20.000 alumnos de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria de 49 centros de Balears que, en esta ocasión, han plasmado en sus trabajos múltiples referencias a la guerra de Irak. El objetivo de este programa es consolidar los contenidos de solidaridad y cooperación en las escuelas.

La paz, la Carta de la Tierra, la defensa de los derechos infantiles y la igualdad humana han sido algunos de los temas elegidos este año. Con este marco de fondo, los niños entonaron canciones solidarias, ofrecieron coreografías para un mundo mejor, recitaron poemas, presentaron carteles realizados por ellos mismos sobre la Carta de la Tierra y reflexionaron sobre los derechos de los niños. Además, se proyectaron dos power points, el primero sobre la Carta de la Tierra cuya lectura corrió a cargo del alumno Pere Pau y el segundo de la Semana Cultural del colegio Santa Isabel.

Samantha Coquillat