Matas, Aznar y Cirer levantan los brazos al finalizar el multitudinario mitin. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

«Quiero que Baleares cierre un paréntesis de un Gobierno negativo, del Gobierno contra el PP y los intereses de Balears y nos dé la mayoría para que Matas sea presidente», exigió el líder del PP. Además, Aznar exigió a Catalina Cirer, candidata al Ajuntament de Palma, que consiga el domingo «una mayoría que no sea pequeña ni escueta; quiero la mejor mayoría que hayamos tenido nunca aquí». «Yo os pido la mayoría para el PP, que la merece, porque Matas fue un gran presidente del Gobierno, un excelente ministro de Medio Ambiente, y que tiene toda la ilusión para volver a presidir esta tierra. Y que no me digan que es no es posible tener la mayoría; es posible tenerla, la queremos tener y la vamos a tener», pidió el presidente del Gobierno durante su multitudinario mitin en Son Moix.

Aznar consideraba «imposible» que Balears, «la tierra más próspera de España, que era un ejemplo de dinamismo y de trabajo en todas partes, diera marcha atrás». «Desgraciadamente, ha dado marcha atrás», sentenció el líder del PP. No obstante, el presidente del Gobierno defendió durante el mitin la gestión realizada por el PP durante los siete años que lleva en el poder y reiteró que «España está en marcha, la tenemos en crecimiento, en prosperidad y en empleo». «Yo lo que quiero es que una comunidad que fue líder vuelva a serlo. ¿No se ha puesto como ejemplo la creatividad, el dinamismo, el esfuerzo y el sentido común de esta gente? Por qué hemos de hacer caso de algunos, que se tienen que juntar todos para repartirse las sillas y los despachos y no hacen nada por el progreso de estas Islas», reprochó el presidente del PP.

Durante el mitin, Aznar se preguntó «en qué ha prosperado Balears en estos cuatro años de Gobierno», aunque el líder del PP consigió no citar ni una vez aPacte de Progrés. «Balears no ha prosperado en empleo, no ha crecido más que los demás, ¿en qué ha prosperado? ¿Es más respetada? ¿Tiene más prestigio? nada de eso. De igual modo que los señores Llamazares y Zapatero quieren que España vuelva atrás, aquí sus colegas ya nos han enseñado lo que es volver atrás. No nos interesan esos pactos y enredos», advirtió Aznar.