TW
0

El candidato del PP a la Presidència de la Comunitat Autònoma, Jaume Matas, acusó ayer a los partidos del Pacte de Progrés, a quienes llamó «gallinero», de querer devolver Balears a la prehistoria. Matas aseguró además que todos los partidos tiene una obsesión «enfermiza y patológica» por destruir a los populares. «No les unen las ideas; sólo el odio al PP y la simple hipótesis de que ganemos las elecciones como lo hemos hecho siempre», añadió. Frente a las alusiones a Aznar como «lo peor» que hizo Antich en su mitin con Zapatero, Matas empezó su intervención con un claro «som lo millor». Destacó que los populares no coinciden en absoluto con sus adversarios y aseguró que ni todos los partidos son iguales ni todos dicen lo mismo. «No tenemos nada que ver con ese gallinero de partidos que nos quiere llevar a la prehistoria», sentenció.

En esta línea, el candidato insistió en que su toma de posesión como futuro president del Govern «no será un asalto a La Bastilla ni la toma del Palacio de Invierno» porque, según resaltó, el PP no tiene intención de gobernar contra nadie. El candidato de los populares desgranó parte de lo que es su programa electoral por oposición a la inexistencia de propuestas desde los partidos de izquierdas. Se preguntó qué piensan hacer los demás partidos para combatir el paro, para frenar la crisis turística, para garantizar la elección de centro escolar o el bilingüismo en la Administración y en los colegios. «Sólo hemos oído el ruido y la furia de la descalificación», afirmó.

El dirigente popular pidió a los asistentes al mitin que juzguen lo que ha hecho el Pacte y el domingo voten en consecuencia. «Deben preguntarse qué Islas recibió el Govern y qué Islas nos van a dejar a nosotros a partir del día 26», dijo. Matas se preguntó qué ha hecho el Pacte con los impuestos recaudados y con los ingresado gracias a la ecotasa al margen de comprar edificios «que no valían nada». Señaló que, con el Pacte, la sanidad pública se ha convertido en una «caricatura» de lo que era. Ironizó con el hecho de que el Pacte prefiera la gratuidad de la viagra o del cambio de sexo a las prótesis dentales de la tercera edad.