TW
0

Los candidatos de Unió Mallorquina tienen su propio manual de campaña. Los políticos deben dar uno o dos titulares a los periodistas, es recomendable que el discurso no se lea textualmente y los mensajes, cortos y contundentes. Otro consejo muy importante: los folios con las ideas del mitin deben dejarse sobre la mesa. «Si las manos me tiemblan no pasa nada, pero si llevo un papel en la mano el nerviosismo se notará mucho más», alecciona Aina Colom, psicóloga y experta en trabajos de grupos, que ha sido la encargada de dar un cursillo intensivo de 4 horas a los distintos candidatos de UM.

Algunos de los candidatos de UM nunca habían hablado en público antes de estas elecciones. No tenían ni la más remota idea de qué decir, cómo actuar y cómo desarrollar un mitin. Después de cuatro horas de cursillo ya tenían algunas ideas básicas para saltar al ruedo político. «Hay que saber entrar en un discurso, y también salir, pero unos segundos de silencio hacen mucho daño al discurso», explica Colom.

El manual del candidato de UM avisa: los primeros minutos de un mitin son los más difíciles ya que el público está pendiente del político. Si durante los primeros minutos de intervención se comete algún error resultará muy difícil superarlo durante el resto del discurso.