TW
0

El Govern de Balears y el Ministerio del Interior efectuarán un recuento paralelo del voto para las elecciones al Parlament.

Ambas administraciones recibirán información directa de las mesas de votación -1.042 en todas las Islas- mediante su propia red de informadores.

Según han confirmado a Ultima Hora tanto en el Ejecutivo autónomo como en la Delegación del Gobierno, la situación de Balears no se repite en ninguna otra comunidad. El Gobierno central ha encargado a la empresa Indra todo el operativo para el seguimiento de la noche electoral. El Govern ha hecho lo propio con Odec.

Fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron a este diario que el Ejecutivo de las Islas ha sido el único que no ha firmado un convenio de colaboración para evitar duplicidades.

Estas fuentes indicaron que si bien en anteriores convocatorias, las comunidades autónomas solían encargarse de las elecciones de sus parlamentos y se reservaba a Interior la información sobre las municipales, se había optado por unificar esfuerzos. «Unicamente en Balears no nos hemos podido poner de acuerdo», indicaron desde la Secretaría General de la Delegación del Gobierno.