TW
0

Las federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera remitieron ayer un comunicado conjunto en el que muestran su apoyo al presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, ante las acusaciones vertidas por el conseller de Turisme, Celestí Alomar, las cuales califican de «miserables y suicidas». Alomar acusó a Escarrer de «explotar» a sus trabajadores y de «destruir al medio ambiente», declaraciones que fueron realizadas a raíz de la conferencia que impartió Escarrer en las jornadas organizadas por Privatur y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Las tres patronales indican que «ante las recientes e irresponsables declaraciones a los medios por parte del conseller de Turisme, Celestí Alomar, queremos manifestar que atacar a las empresas del sector turísticos de las Islas por el propio conseller de Turisme, es una actitud miserable y suicida, inconcebible en el resto de comunidades autónomas españolas. Celestí Alomar ha proporcionado a la opinión pública un magnífico ejemplo de demonización del turismo y de los empresarios turísticos».

Asimismo, recuerdan que «la crítica a los cargos públicos por parte de los ciudadanos forma parte de la normalidad democrática y la aceptación de tal hecho es indicador de salud y madurez de las sociedades avanzadas. Cuando un cargo electo no las sabe asumir, y reacciona con la virulencia demostrada por Alomar, sólo se pone de manifiesto su sectarismo y revela la mala conciencia por los errores cometidos en su gestión».