TW
0

«Conseguir la máxima participación en unas elecciones es la mayor aspiración democrática», afirmó ayer Francesc Antich durante una comida organizada por el PSOE en Son Amar en la que reunió a la «gent gran» de Mallorca. Las declaraciones del presidente se producen después de que el Partido Popular anunciara su intención de denunciar ante la Junta Electoral la campaña del Govern para fomentar el voto por identificarla con el PSOE.

Por otra parte, Damià Canoves, secretario de Organización del PSIB-PSOE, aseguró que se trata de una campaña apolítica que hace referencia a la salud o a la sanidad «porque se trata de competencias transferidas y porque el 25 de mayo nos jugamos dos modelos de gestión». De la misma manera afirmó que, en caso que prospere la denuncia «el Govern se replantearía el enfoque de la campaña a favor del voto». Por su parte, Toni Roig, candidato a Cort, achacó la reacción del PP al nerviosismo: «Utilizan cualquier recurso para complicar la campaña. Sólo le pido al PP que acabe con dignidad el tiempo que queda».

Los candidatos del PSOE recordaron los aspectos de su campaña dirigidos a los mayores, como son las pensiones, la ayuda a domicilio, el desarrollo de centros cívicos y de viviendas tuteladas, entre otros. Por otra parte, ciento setenta jóvenes acudieron el sábado a una cena convocada por las Juventudes Socialistas. Leyre Pajín, la diputada socialista más joven del Congreso, destacó «la lección de dignidad» de los jóvenes en temas como 'el Prestige' o la guerra de Irak. Pajín ironizó sobre la valla publicitaria en la que aparece Matas con el rótulo 'sí al medio ambiente': «Con lo bien que lo ha hecho en Madrid», dijo.