TW
0

José María Rodríguez, teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, inauguró ayer una escultura cedida por la Hermandad de Donantes de Sangre en el barrio palmesano de sa Indioteria. Al acto asistieron el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Mallorca, Víctor Gistau, el rector de la parroquia y alma del proyecto, Tomeu Suau, además de la consellera de Salut, Aina Salom; la candidata por el Partido Popular a Cort, Catalina Cirer, y el también candidato a la alcaldía de Palma por Unió Mallorquina, Ferran Trujillo, entre otros donantes conocidos.

La escultura es obra de los alumnos del Centro de Formación Ocupacional Jovent, en concreto de los alumnos de la clase de forjado de hierro. El trabajo ha sido dirigido por los profesores Juan Mercadal y Xisco Verd. En cuanto a la pieza, se trata de una réplica del logotipo de los donantes de sangre, una cruz en cuyo centro aparece Mallorca.

Victor Giscau declaró que el número de donantes es insuficiente: «Mallorca cuenta con 35 mil asociados, cifra que debería elevarse a 40 mil para poder asumir nuestra demanda de sangre», dijo.