TW
0

E sta vez la climatología acompañó -el pasado año tuvo que suspenderse por la lluvia- y la Pasión de Jesús fue representada de nuevo en la escalinata de la Seu por Taula Rodona, bajo la dirección de Bernat Pujol, que puso en ecena el tradicionaVía Crucis, escrito por Llorenç Moyà. Fue la de ayer una representación especialmente sentida, dramática. La nueva voz de Vicky Pieniazeck le dio más pasión a una obra que ha visto su espacio reducido por la remodelación de la escalinata, aunque este mismo hecho ha permitido que la obra sea seguida por el público, que un año más abarrotó este espectacular escenario natural, aunque también, un año más, fueron los turistas, curiosos, los más numerosos.

Moisès Requena representaba el papel de Crist por segundo año consecutivo, aunque era la primera vez que lo hacía a los pies de la Seu -el pasado año se hizo en sa Feixina-. Estuvo excelente en su papel, comedido, sin excesos. Al igual que todos sus compañeros, mucho más experimentados.

Además de Pieniazeck, otro que se estrenaba en su papel fue Joan Alzina, en su papel de Lladre 2. Este año la lectura del texto tuvo especial importancia, al reforzar notablemente la representación de los actores y darle una gran fuerza al espectáculo. Pilar Casasnovas, Esperança Barceló, Pep Baño y Joan Carles Berstard fueron los encargados de leer los textos de Llorenç Moyà.