TW
0

A las siete y media de la tarde salió la Procesión de los Estandartes del Claustro de Sant Antoniet, desde donde se dirigió a la Iglesia de Sant Francesc donde fue recibida por el presidente de la Junta de las Cofradías de Palma, Tomás Darder. A continuación, la lingüista Aina Moll, pronunció el solemne pregón de Semana Santa.

En la procesión desfilaron los estandartes de las 31 cofradías de Palma. Después y en silencio, fueron entrando en la Iglesia de San Francesc donde colocaron los estandartes por orden de antigüedad. Asimismo, en un lugar destacado del altar se pusieron los estandartes de las cofradías que este año celebran su aniversario, como es el caso de las Juventudes Antonianas y la Cofradía de Simón Cirineo que cumplen 75 años. La Asunción y la Mercè cumplen 50 años.

El acto contó con la presencia del obispo de Mallorca, Teodoro Úbeda, el alcalde de Palma, Joan Fageda y el conseller de Hisenda, Joan Mesquida.

Durante el mismo Tomás Darder dió la palabra a la lingüista Aina Moll, «a quien le pedimos leer el pregón porque este año ha sido declarado por el Ayuntamiento de Palma Any Moll».