TW
0

Las patronales del pequeño y mediano comercio de las Islas Pimeco y Afedeco firmaron ayer el protocolo de colaboración con la Conselleria de Economia, Comerç i Industria para poner en marcha los planes de dinamización comercial proyectados en los municipios de Palma, Inca, Manacor, Artá y Pollença.

En el acto de la firma estuvieron presidente el conseller Pere Sampol, así como la directora general de Comerç, Tuni Allés, y los presidentes de Afedeco, Pau Bellinfante, y Pimeco, Demetrio J. Peña. Estos planes, según indicó el conseller, «pretenden mejorar la competitividad de los comercios de estas localidades, a través de acciones conjuntas en cada una de las diversas zonas comerciales de estos municipios como promociones, programas de formación y mejoras del entorno de los establecimientos».

Pimeco y Afedeco valoran positivamente la actitud del Govern por su apuesta por este sector, puesto que el diseño de los planes de dinamización ha supuesto un análisis del comercio para establecer las carencias que sufre cada zona comerciales para emprender actuaciones que las solventen.