TW
0

La iglesia de San Juan de Malta acogió ayer la misa conmemorativa del 75 aniversario de fundación de la cofradía Creuada de l'Amor Diví, acto que congregó a la totalidad de sus cofrades encabezados por su presidente, Guillermo Creus, familiares, y presidentes de las cofradías de penitentes de Palma, además de una representación de su homónima de Felanitx, con su presidente, Antoni Grimalt.

La banda de cornetas y tambores Cristo Rey interpretó varias piezas antes del inicio de la misa y a la entrada de los estandartes se cantó el himno de la cofradía. Presidió la misa el reverendo Antonio Bonet y las «monaguillas» más pequeñas de la cofradía se encargaron de portar las ofrendas. Junto al presbiterio se instaló la imagen del Cristo de los Boters, muy venerado en esta barriada de sa Llonja de Palma, que este año saldrá por vez primera en la procesión del Viernes Santo. Desde el año 2001 esta imagen se encuentra con las imágenes de la Virgen de los Dolores y el Cristo de Santa Cruz, de la crofradía de su mismo nombre, durante la procesión del Miércoles Santo.

Finalizada la misa el cofrade Pedro Ferrer Bascuñana tuvo cariñosas palabras de recuerdo para todos quines habían trabajado por la cofradía, destacando la figura del actual presidente, Guillermo Creus, a quien los presentes dedicaron fuertes aplausos tras recibir la insignia de oro de la cofradía en el altar mayor. A continuación un buen número de presidentes de las cofradías de penitentes de Palma recibieron una placa como recuerdo de este emotivo día.

La cofradía Creuada de l'Amor Diví fue fundada por el padre Antonio Tauler en el año 1928. Su paso, El expolio, fue bendecido el 29 de marzo de 1998 por el padre Antoni Bonet en el patio del colegio San Alfonso, actuando como padrinos Margarita Enseñat y Juan Roig. Su estandarte, confeccionado por las hermanas franciscanas, en el acto de bendición fueron padrinos Antonia Rovira villalonga y Antonio Palou de Comasema Ripoll.