TW
0

Un centenar de jóvenes de diferentes 'grups d'esplai' de las Isla, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, han puesto en práctica este fin de semana en Lluc sus conocimientos de deportes de aventura y otros programas de entretenimiento. Se trata del encuentro conocido como La Cosa Jove que organiza la Federació de Grups d'Esplai de Mallorca (GDEM), que este año celebra su veinticinco aniversario. Con este tipo de iniciativas pretenden que los jóvenes compaginen deporte y naturaleza y creen lazos de amistad.

Acompañados de una veintena de monitores conocedores de los deportes de aventura, el sábado por la mañana los jóvenes subieron a Lluc y se instalaron en la zona de acampada. Allí realizaron actividades de supervivencia y diferentes juegos. El día fuerte fue ayer domingo. Los monitores organizaron ocho grupos con el objetivo de que cada uno de ellos pudiera practicar durante unos diez minutos deportes como rappel, escalada, tiro con arco y otros juegos de campamento. Los deportes que más entusiasmaron a los jóvenes fueron la escalada y el rappel, que practicaron en la Cometa dels morts.

Después de un cuarto de hora de camino para llegar hasta la Cometa dels morts, los monitores les enseñaron a preparar todo el equipo necesario y los más valientes se lanzaron a la aventura.

Carme Moreno