TW
0

La Federación Hotelera de Mallorca vaticina una descenso de la ocupación hotelera para esta Semana Santa entre un 15 y 20 por ciento en todas las Islas a tenor de cómo están evolucionando las reservas en estas semanas previas, según su presidente, Pere Cañellas. Por su parte, las previsiones del Govern apuntan a que se producirá un descenso de la ocupación del 4,56% en Mallorca, un 4,70% en Menorca, un 4,29% en Eivissa, pero vaticinan un alza del 6% en Formentera.

Cañellas señala: «A día de hoy, la planta hotelera balear, en concreto la de Mallorca, tiene ante así un panorama nada halagüeño por cómo están evolucionando los acontecimientos. Y dejar todo en manos del turismo español no es aval de garantía alguna, puesto que se trata de un mercado limitado por el número de vuelos que se pueden programar en Semana Santa. No hay suficientes slots que puedan indicar que sí este mercado va a paliar las caídas de turistas británicos y alemanes en las Islas».

Al ser puesto al corriente de las previsiones del Govern, Cañellas no quiso entrar en valoración alguna, aunque apostilló: «Los hoteles los tenemos los empresarios y no el Govern».

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, dejó claro que hacer previsiones en la actual coyuntura, «es muy difícil y complicado».

Alomar indicó que estaba claro que el turismo alemán y británico «no tendrá un buen comportamiento, pero no así el español, que tendrá una reactivación por la programación realizada por las compañías aéreas».